3º Gestión de los recursos

Gestión de las instalaciones e infraestructuras
en la UMH
Objetivos Acciones
1.1.- Mejora de los recursos materiales e infraestructuras
CAMPUS DE ALTEA
  • Rediseñar la urbanización y ampliar el parking superficial en el Campus de Altea
  • Completar la urbanización del Campus de Altea
  • Desarrollo de mejoras en el aulario del Campus de Altea
  • Mejorar las condiciones expositivas al Campus de Altea
CAMPUS DE SANT JOAN
  • Reforma del parking anexo al edificio Balmis en el Campus de Sant Joan
  • Rehabilitación del edificio Balmis en el Campus de Sant Joan
  • Construcción de un nuevo edificio de Laboratorios en el Campus de Sant Joan
  • Habilitar nuevas zonas y espacios de deportes en el Campus de Sant Joan
CAMPUS DE ELCHE
  • Construcción de un nuevo edificio departamental en el Campus de Elche
  • Aumento y consolidación de zonas de parking en el Campus de Elche
  • Construcción un nuevo edificio MULTIUSOS en el Campus de Elche
  • Ampliación de las instalaciones del Parque Científico
  • Ampliación de la biblioteca en el Campus de Elche
CAMPUS DE ORIHUELA
  • Consolidar y aumentar zonas seguras para parking de bicicletas
  • Urbanización y consolidación del Campus de Orihuela
  • Ampliación del Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias (MUDIC) en el Campus de Orihuela
  • Mejora de las colecciones de germoplasma del Campus de Orihuela
1.2.- Incremetar las actuaciones para la mejora de la sostenibilidad medioamiental
  • Mejorar la climatización de los edificios más antiguos
  • Diseñar un recorrido botánico (especies ornamentales y agrícolas) en el Campus de Orihuela (Desamparados)
  • Urbanización y consolidación de diferentes zonas del Campus de Elche

Optimizar la gestión administrativa
Objetivos Acciones
2.1.- Incrementar la eficiencia en los procesos administrativos
  • Implantar la administración electrónica de forma paulatina
  • Emisión automática del carnet UMH
  • Impulsar la innovación en la gestión mediante Grupos de Mejora
  • Facilitar la gestión de procesos compartidos
  • Mejorar la gestión de los trámites para la renovación de la acreditación de los títulos implantados
  • Habilitar el sistema de gestión y reservas deportivas online
2.2.- Gestión de la comunicación
  • Crear el Portal de Transparencia UMH
  • Catalogación del patrimonio artístico de la UMH
  • Impulsar la oferta online de la tienda UMH
  • Consolidación y ampliación de la Radio y TV UMH
2.3.- Gestión de los recursos económicos
  • Desarrollar la presupuestación por resultados
  • Seguir desarrollando medidas en el marco del Plan de Racionalización y Eficiencia en el gasto público
  • Establecer acciones de colaboración con otras universidades en materia de adquisición de bienes y equipos
  • Reclamar una adecuada financiación del Sistema Universitario Público Valenciano (SUPV)
  • Implantar la Contabilidad Analítica
  • Negociar con la Generalitat Valenciana el pago de la deuda a corto plazo
2.4.- Gestión de los recursos humanos
2.4.1.- Personal Docente e Investigador
  • Incrementar las retribuciones y mejorar las condiciones del PDI laboral
  • Mejorar las retribuciones adicionales del PDI funcionario y reconocerlas al PDI laboral
  • Impulsar la promoción del profesorado acreditado, tanto laboral como funcionario
  • Incrementar la plantilla de PDI para incorporar a jóvenes con talento
  • Incrementar la plantilla de Asociados en Ciencias de la Salud y facilitar la vinculación del profesorado acreditado
  • Facilitar la acreditación de nuestro PDI
  • Incrementar los premios al Talento Docente durante el cuatrienio 2015-2019
  • Impulsar los premios a la productividad, competitividad, rendimiento investigador y competencia profesional durante el cuatrienio 2015-2019
  • Facilitar y garantizar el desarrollo profesional al PDI
  • Incentivar la calidad en el trabajo
  • Solicitar la activación de aportaciones de la Universidad como promotor en el plan de pensiones UMH
  • Incorporación y valoración de las actividades de divulgación científica en el PAREDITT
2.4.2.- Personal de Administración y Servicios
  • Implementación progresiva de la nueva RPT, una vez aprobada por la Generalitat Valenciana
  • Mejora retributiva de los puestos base del PAS
  • Potenciar la carrera vertical del personal de apoyo a Departamentos, Institutos, Facultades y Escuelas
  • Mejora de las retribuciones del PAS laboral
  • Favorecer la movilidad del PAS entre las distintas estructuras administrativas de la UMH
  • Rediseñar el sistema de evaluación del desempeño del PAS
  • Reactivar la carrera horizontal del PAS
  • Incentivar la calidad en el trabajo del PAS
  • Favorecer la actualización profesional del PAS
  • Promocionar la cultura innovadora entre el PAS durante el cuatrienio 2015-2019